22 Marzo: Día Mundial del Agua – ADASA

22 Marzo: Día Mundial del Agua

Este 22 de Marzo se celebra un día especial: El Día Mundial del Agua. Para Piscinas ADASA, es la materia prima con la cual trabajamos; el elemento que le da su identidad a una alberca y el que brinda felicidad a usted y a los suyos.

Es, no obstante, una celebración relativamente reciente. El día del agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidos (ONU) en Río de Janeiro, en 1992, y toda la Asamblea lo aprobó.

Desde entonces, se realizan varias actividades de conservación y conciencia sobre el buen uso de los recursos. Estas actividades son realizadas de manera ligeramente diferente en cada país, pero involucran a la población en diferentes estratos en conferencias o eventos más didácticos, todos con el propósito de hacer más accesible la ciencia detrás de la conservación de este recurso natural.

Cada año tiene un tema nuevo a tratar mundialmente, que siempre gira alrededor del agua y su buen uso, o cómo exponerlo a las nuevas generaciones.

Mientras que el 2018 el tema fue “La Respuesta está en la Naturaleza”, este año se toca un tema levemente diferente: “No Dejando a Nadie Detrás”, que versa sobre los derechos humanos en cuestión de los refugiados a nivel mundial, huyendo de la guerra o de la pobreza.

Cabe resaltar Programa 21, un plan de acción que se propuso inspirado en el Día mundial de Agua y debe ser adoptado por todo país que pertenezca a la ONU, al que México orgullosamente pertenece.

Hoy más que nunca, debemos cobrar conciencia que más del 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada o reciclada, y que 1800 millones de personas diariamente, deben tomarla contaminada.

Es por eso que en Piscinas ADASA siempre le recomendamos instalar un sistema de gestión del agua, donde filtros y motobombas mantengan el agua de su piscina en buen estado- porque a pesar que se use el agua en sentido recreativo y de diversión, nunca debemos perder de vista la importancia de cuidar este valioso recurso natural, al filtrarlo y tratarlo, desperdiciando así lo mínimo posible.

Le invitamos a que revise nuestro Paquete de Filtración, que es del tamaño ideal para piscinas residenciales y cuida el agua hasta alcanzar su máximo potencial, después de una rápida instalación. No lo olvide, ¡cuidemos el agua juntos!