Cosas que debemos saber antes de construir una piscina – ADASA

Cosas que debemos saber antes de construir una piscina

¿A quién no le gustaría tener una piscina en casa? Todos hemos imaginado alguna vez, en ese rinconcito de nuestro jardín o patio, una hermosa alberca esperándonos, después de un día de trabajo, lista para relajarnos.

Podrá parecer un proyecto imaginario, pero no imposible. En Piscinas ADASA podemos hacerlo realidad y para animarlo un poco más le contamos las cosas que debe considerar antes de construir una piscina en casa:

Tamaño de la piscina

Es importante considerar el tamaño que nuestra piscina tendrá y más aún considerar en qué espacio de nuestra casa estará ubicada. Si se va a construir en el exterior o interior. Para tener más claro este punto, piense el uso que le dará, si la quiere para relajarse o hacer deporte o simplemente para pasar un buen rato en familia. También es importante que considere quién más le dará uso.

Esto le dará un panorama más amplio para checar los espacios disponibles en su casa y pensar el tamaño conveniente de su piscina.

El diseño

Qué tipo de diseño conviene más según el espacio destinado para su construcción. En este punto deberá observar y analizar las características de ese espacio y considerar el área en conjunto para crear una armonía entre la piscina y su entorno.

En este punto tome en cuenta el tipo de materiales que se utilizarán para su construcción, como los recubrimientos que le darán ese toque único y especial.

Complementos y accesorios

Al igual que otros espacios de nuestra casa, necesitará de accesorios que le ayuden a lucir mejor, puede sonar banal pero son muy importantes. Debe tomar en cuenta el tipo de escalera que se instalará, pues varía según la necesidad de los usuarios de su alberca. Si llevará iluminación, tanto dentro como fuera de su piscina, o alguna cascada. Hay infinidad de accesorios que resaltarán y ayudarán al buen uso de su alberca.

También es importante que tome en cuenta camastros, sombrillas, mesas o algún otro mueble que piense poner en el exterior.

Mantenimiento

Es quizá el punto más importante a considerar, ya que para poder disfrutar de nuestra piscina como se debe, tenemos que mantenerla en óptimas condiciones. Para ello existen paquetes de filtración, motobombas, equipos de desinfección, entre otros, que se deben considerar desde la construcción.

 

Esperamos que esta información le haya servido para tener un panorama más amplio y no limite su imaginación y sus ganas de tener una piscina en casa. Recuerde que construir una alberca en un espacio pequeño es posible. ¡Llámenos! ¡En Piscinas ADASA hacemos su sueño realidad!