La Importancia de las Motobombas para su Alberca – ADASA

La Importancia de las Motobombas para su Alberca

En Piscinas ADASA sabemos que, seguramente, ha pasado experiencias inolvidables en una alberca, pero probablemente no había reflexionado cómo el agua podía llegar a tener la calidad fresca que la caracterizaba.

No obstante, si usted ya es un orgulloso dueño de una piscina, es primordial que conozca la importancia de las motobombas y su función en el gran esquema del sistema de la alberca.

Las motobombas nos permiten mover una gran cantidad de agua y hacerlo de manera eficiente. Muchas otras comprometen y mejoran la calidad del agua (filtros, cubiertas) pero la motobomba es la máquina que conecta todo.

Para su piscina será un elemento vital, puesto que la motobomba lleva el agua hacia el filtro, y una vez esta ha sido procesada, la devuelve a la piscina por las boquillas de retorno.

Funciona igual que una bomba hidráulica, aunque son fabricadas con variados diseños, siempre comparten algo en común: tienen dos orificios, uno de entrada (aspiración) y otro de salida (impulsión).

Se podría decir que la motobomba mantiene unidos a todos los equipos de su piscina, haciendo que cada elemento funcione como un todo.

Esto se debe a que el agua pasará por el filtro, el calentador, el generador de cloro, los juegos de agua, las tuberías; todo impulsado por este mismo equipo con la misma eficiencia. De esta manera, el agua sigue en constante movimiento y filtración para que se mantenga limpia, evitando agua estancada o de mala calidad.

La motobomba debe tomar en cuenta dos elementos para que funcione de manera correcta: el flujo y la presión. Mientras que el flujo se refiere a la cantidad de agua que va a manejar, y esto está directamente conectado con el tamaño de la alberca, la presión se puede entender como la fuerza necesaria para que todos los equipos que componen el sistema de tu alberca (a través de los cuales pasará el agua, impulsada por la motobomba) funcionen bien.

Además, las bombas para albercas están equipadas con un filtro, el cual impide que impurezas de tamaño considerable como hojas o basura se cuelen hacia tu filtro principal.

Sin la motobomba, el agua no se filtraría y regresaría sucia a su alberca, dándole un color indeseable.

En Piscinas ADASA esperamos que, sabiendo la importancia de las motobombas, ¡se decida a obtener la que mejor se adapta a las características de su alberca! ¡Recuerde que le ofrecemos el mejor equipo!