Los Beneficios de una Cubierta para Piscina – ADASA

Los Beneficios de una Cubierta para Piscina

Las cubiertas térmicas de aire sellado o de burbuja son, sin duda, una de las mejores inversiones que podemos realizar para nuestra piscina; siempre será necesario colocar la cubierta para que en los periodos en que la piscina no esté en servicio, el agua pueda quedar aislada y así mantener su temperatura.

Además de lo anterior, las cubiertas contribuyen a la preservación del medio ambiente y al mismo tiempo nos ayudan a ahorrar recursos valiosos:

  • Calentando el agua de manera natural. Permiten concentrar el calor del sol para calentar el vaso y conservar la temperatura del agua, de esta forma podemos ganar hasta 8° C de forma natural.
  • Limitando el consumo de agua que se pierde por evaporación. Por ejemplo, una piscina que tiene una temperatura de 26° C puede detener perdidas por evaporación en promedio de 9 L/m2 por día; este valor varía y depende de varios factores como la temperatura del agua, la temperatura del medio ambiente, la humedad relativa y la presencia de aire. Por todo lo anterior, podemos concluir, en este sentido, que el uso de una cubierta térmica ayuda a reducir hasta en un 70% las pérdidas de agua por evaporación.
  • Disminuyendo la cantidad de productos químicos utilizados. Las cubiertas protegen de diferentes fuentes de contaminación como pueden ser hojas, insectos, basura o polvo, por lo que la calidad del agua se mantendrá más tiempo; además recordemos que al existir menos contaminantes en la piscina requeriremos menos cantidades de desinfectante para mantenerla limpia y sana.

Le compartimos unos tips para alargar la vida útil de su cubierta térmica:

  • Cuando la cubierta no esté extendida sobre el agua de la piscina, procure protegerla de los rayos del sol.
  • Tenga especial cuidado cuando retire la cubierta de forma manual.
  • Si posee un enrollador debe prestar la misma atención, tratando de evitar el roce con el piso.
  • Mantener adecuadamente los niveles de producto químico en el agua.
  • En caso de retirar la cubierta térmica de la piscina por periodos prolongados, limpie la cubierta con abundante agua por las dos caras

Y si aún no cuenta con cubierta térmica para su piscina, recuerde que en Piscinas ADASA le ofrecemos varias opciones, conózcalas.