Mantenimiento de su Piscina en Otoño – ADASA

Mantenimiento de su Piscina en Otoño

La temporada de otoño es una estación en donde las temperaturas empiezan a descender, aunque aún es buen clima para echarnos un chapuzón en nuestra alberca, es importante tomar en cuenta algunos tips para mantenerla en buenas condiciones en esta época del año y así poder disfrutarla al cien en primavera o verano.

En Piscinas ADASA le compartimos algunos tips para que pueda mantener su piscina en buenas condiciones en el otoño. Comencemos:

Utilice una cubierta. Además de darle la limpieza habitual con alguna red saca hojas será importante considerar el uso de una cubierta, con ella podrá resguardar su piscina de flores, polvo o insectos.

Mantenga el agua siempre limpia. Cheque que los sistemas de filtración estén en buen estado, de lo contrario habrá que darle mantenimiento, pues es importante echarlo andar por lo menos una vez a la semana para que funcione adecuadamente.

Cheque el nivel de pH. El pH es necesario para alargar la vida de las piscinas. Los valores recomendables son entre 7.2 y 7.6, así evitaremos que nuestra piel sufra irritaciones y podremos evitar el nacimiento de algas en el agua.

No se olvide del cloro. Considere que esta época del año lo que buscamos es mantener limpia el agua, para que podamos disfrutar de la piscina nuevamente en primavera o verano, es por eso que no es necesario mantener los niveles del cloro tan altos, lo recomendable es mantenerlos entre 1 y 3 ppm. Tome en cuenta estas medidas si usa otro tipo de tratamiento para su alberca.

Conserve los alrededores y superficie limpios. A pesar de que cuente con cubierta, es importante que el espacio en donde está su piscina esté libre de cualquier suciedad, así evitaremos cualquier inconveniente.

Esperamos que estos tips le sean de utilidad para mantener su piscina en las mejores condiciones durante el otoño. Le recordamos que en Piscinas ADASA contamos con servicio de mantenimiento para piscinas residenciales, no dude en ponerse en contacto con nosotros.