¿Qué debe tener su alberca deportiva? – ADASA

¿Qué debe tener su alberca deportiva?

Puede que le encante nadar como deporte, o puede que desee crear un club deportivo o escuela de natación, por lo que en Piscinas Adasa decidimos contarle lo que debe tener una piscina para poder considerarse apta para deporte. Vamos:

  • Medir 25 metros de largo

Empecemos por las medidas, porque son lo que definirá su alberca: se necesitan 25 metros para que se le considere semi-olímpica, pero debe medir el doble si se quiere una olímpica en toda regla. Estos 50 metros de largo y 25 metros de ancho volverían el tamaño de su piscina verdaderamente gigante, pero con 25 metros de largo es ideal para practicar deporte eficazmente.

  • Tener entre 4 y 6 carriles separados

Aquí es dependiendo de sus necesidades, pero para poder darle a sus clientes el espacio que necesitan, cada carril debe funcionar como una entidad separada, para que pueda haber clases o entrenamiento a diferentes horas.

  • Debe contar con equipos de nado contracorriente

Estos producen un chorro de agua, regulado por jets, para así crear la resistencia necesaria para ejercitar distintos entrenamientos: puede ser usada para ejercitarse con una sencilla caminata hasta practicar diferentes estilos de nado intenso.

  • Tener bancos de salida y empotrables

Tener escaleras y pasamanos es una garantía de seguridad y una obligación para la alberca de su negocio, mientras que contar con los bancos de salida le da el toque profesional que necesita, para poder realizar competencias y ejercicios de práctica como se debe.

  • Estar automatizada con controles

Esto quiere decir que todos los equipos de su piscina pueden ser operados desde un sólo lugar, el sistema de filtración, de calentamiento, la dosificación de químicos e incluso la iluminación: estos sistemas permiten la logística de operar una piscina mucho más sencillo.

  • Debe tener separadores de carriles

Optimice el espacio de sus carriles con todos los elementos necesarios: tensor, resorte, capuchón, cable de acero, ¡incluso puede elegir los colores y medidas que prefiera!

En Piscinas Adasa podemos ayudarle a dejar su piscina perfecta para emprender o tener un negocio propio; ya sea un gimnasio, piscina de entrenamiento para deporte de alto rendimiento, o una escuela de natación, ¡podemos ayudarlo!

Tenemos los mejores equipos y accesorios para una piscina comercial o de competencia perfecta.