Seguridad en las piscinas (Parte 2) – ADASA

Seguridad en las piscinas (Parte 2)

En el mercado podemos encontrar elementos que aportan mayor seguridad a las piscinas mediante su instalación. Veamos algunos productos que pueden ayudarnos a aumentar la seguridad en nuestras piscinas:

Las cubiertas perimetrales de las piscinas pueden ser altas o bajas, telescópicas, elevables, etc. Este tipo de cubierta debe estar completa y adecuadamente cerrada para que el vaso de la piscina sea inaccesible para los niños menos de cinco años.

Las cubiertas de superficie deben estar formadas por materiales rígidos o flexibles, pero deben tener la capacidad de soportar el peso de una persona adulta sobre ellas, están construidas o instaladas de tal forma que eviten la inmersión involuntaria de un niño menor de 5 años y no puedan causar lesiones a los usuarios.

Existe la posibilidad de instalar una alarma de piscina en la superficie del agua o alrededor de la misma. Las alarmas deben instalarse de tal manera que todos los controles de activación y desactivación no puedan ser utilizados por niños menores de cinco años. Los sistemas de detección deben ser capaces de detectar cualquier cruce de un niño menor de cinco años y activar un dispositivo de alerta consistente en una sirena, que no debe activarse accidentalmente. En el mercado se encuentran alarmas con detectores de inmersión y alarmas perimetrales.

Otros elementos de seguridad son las barreras o vallas perimetrales, las cuales pueden ser flexibles o rígidas, con una altura mínima de 1.10m entre dos puntos de apoyo y provistas de una cancela, preferiblemente con cierre automático. Las barreras de protección deben construirse o instalarse de manera que se impida el paso de niños menores de cinco años sin la ayuda de un adulto, deben resistir las acciones de un niño menor de cinco años, en particular en la zona del sistema de bloqueo de acceso, y no deben causar lesiones.

Esperamos que estos sencillos consejos le sean de utilidad, no olvide que en Piscinas Adasa somos profesionales en todo lo relacionado a su piscina, garantizamos el correcto cálculo y funcionamiento de nuestros equipos. Si requiere información sobre productos y accesorios para su piscina, ¡contáctenos!