Seguridad en Tinas de Hidromasaje – ADASA

Seguridad en Tinas de Hidromasaje

Vivimos acelerados, corremos para ir a trabajar, para recoger a los niños, para ir al gimnasio. Apenas tenemos un momento para relajarnos, tener un momento de ocio o para dedicarlo a nosotros mismos. Por ello, las tinas de hidromasaje (spas o jacuzzi) han aparecido con gran fuerza y tienen muchos beneficios: estimulan la circulación arterial, relajan los músculos, combaten el cansancio y la tensión nerviosa. También están recomendadas, para aliviar los dolores de la artritis, de la bursitis y de cualquier otra enfermedad de tipo óseo o muscular.

Para disfrutar de los beneficios que nos aportan sin riesgos, es importante que sigamos algunas recomendaciones al utilizar una tina de hidromasaje:

  • Salga del spa de inmediato si siente náuseas, mareos o debilidad, son síntomas de hipertermia que pueden ser fatales. Llame a un médico si los síntomas continúan.
  • Mantenga la temperatura del agua de su tina de hidromasaje por debajo de los 40 °C (104 °F), puede que el agua muy caliente le provoque quemaduras.
  • Si padece de varices, osteoporosis, insuficiencia cardíaca o cualquier otra condición de salud, consulte con un médico que pueda asegurarle que el tiempo y la temperatura de la tina será el adecuado para su caso.
  • Jamás use la tina de hidromasaje si está consumiendo alcohol/drogas. La combinación de agua caliente con alcohol y/o drogas puede causar mareos, caídas, pérdida de la conciencia o hasta un ataque cardíaco.
  • No altere el cable ni la ficha eléctrica del sistema de la tina de hidromasaje.
  • Nunca use un cable de extensión para conectar un sistema de una tina de hidromasaje en una toma de corriente existente. El sistema de la tina de hidromasaje debe operar desde un circuito o una toma de corriente protegidos con GFCI (interruptor de circuito con descarga a tierra).
  • Nunca use cables de extensión cerca de una piscina o spa.
  • Recurra siempre a un técnico capacitado para la instalación, el servicio técnico o la reparación de cualquier instalación eléctrica, equipo eléctrico y/o equipo de calefacción.

En Piscianas ADASA esperamos que esta información le haya servido para que disfrute de su tina de hidromasaje  y de sus beneficios al 100%.