Tips para Cuidar de su Piscina Climatizada – ADASA

Tips para Cuidar de su Piscina Climatizada

Tener una piscina climatizada es el mejor confort que podemos tener para nuestra alberca, puesto que el clima y las estaciones del año no son obstáculo para que se pueda disfrutar del agua.

Piscinas ADASA puede instalarle sistemas de calefacción y climatización para su alberca, pero una vez que la tenga, tendrá que mantenerla en buen estado mientras pasan los años, ¡lo más sabio es conocer estos tips, para que siempre que nade el agua esté a la temperatura perfecta!

Ahora bien, recuerde que el cuidado depende de si su piscina está en interiores o en el exterior. Vale notar que si la piscina climatizada está en el exterior, necesita menos mantenimiento de climatización que las cubiertas, pero eso no la excluye de los tips de cuidado que aquí le daremos.

  1. Revise los filtros semanalmente

Hay que revisar y limpiar estos sistemas con frecuencia, si lo hace dos veces al mes está bien; pero le recomendamos hacerlo una vez por semana, para asegurarse de que todo funcione como debe. Este lavado de filtro debe ser cuidadoso, y la filtración debe durar mínimo 8 horas. Ésta se debe realizar por las tomas de superficie y fondo, al abrir las válvulas de ambas.

  1. Comprobar pH y la humedad

Las piscinas climatizadas suelen tener un deshumidificador que controla el exceso de humedad, y es justo éste el que tenemos que revisar semanalmente para verificar que siga funcionando bien. Además de esto, debe revisar que el pH del agua se mantenga en 7, algo indispensable para que el agua no irrite nuestra piel u ojos. ¡Ambos tratamientos deben hacerse al mismo tiempo!

  1. Limpie la piscina mensualmente

Parecería obvio, pero realmente no lo es. El tener una cubierta para nuestra piscina evita que se acumulen hojas, polvo y otras impurezas. Le recomendamos limpiar las paredes con un cepillo y el fondo de su piscina con un limpiafondos, para así mantenerla limpia y segura.

  1. Revisar las paredes y el fondo

Al finalizar cada estación –haya sido fría o caliente- debemos revisar nuestra piscina, puesto que es inevitable que ésta se deteriore con el paso del tiempo. Es por eso que deben buscar grietas en las paredes y el fondo de la alberca por posibles filtraciones, puesto que mientras más rápido ubique estos daños, más pronto puede repararse.

Le recordamos que en Piscinas ADASA contamos con el servicios de mantenimiento y asesorías que lo ayudarán a tener su alberca en las mejores condiciones, ¡lo invitamos a conocer nuestros servicios