5 Tips para Cuidar de su Piscina en Verano – ADASA

5 Tips para Cuidar de su Piscina en Verano

El verano viene con varios pros y varios contras, pero más que nada, las lluvias constantes pueden presentarse como un verdadero reto si tiene una piscina. Esto es debido a que tendremos que comprobar de manera drástica si todo en nuestra alberca funciona como debe: cubiertas, filtros, sistemas de calentamiento, fuentes, iluminación…

En fin, el verano pone a prueba el diseño de nuestra alberca, porque suele evidenciar si hay fallas en él. En Piscinas ADASA queremos contarle qué factores debe tomar en cuenta a la hora de cuidar su piscina, ¡vamos!

  • En época calurosa y de lluvias, préstele atención al pH

Usualmente el pH aumenta durante el verano, pero la gente lo confunde con que falta cloro. En realidad, debemos mantener todos los químicos en la cantidad correcta y balanceados, para no solamente tener agua limpia, sino extender la vida de los equipos de la piscina.

  • Vigilar las cubiertas

Debido al calor, el agua puede comenzar a estancarse, acelerándose el proceso bacteriano. Es bastante tedioso estar poniendo y retirando la cubierta, por lo que sugerimos usarla hasta que haya acabado la temporada de lluvias. Es cierto que hojas y demás impurezas pueden caer, pero le sugerimos mejor usar una red para limpiarla, o usar un robot automático para ello.

  • Ahorrar en fuentes

Probablemente ya lo sabe, pero es mejor apagar las fuentes y cascadas de la alberca cuando esté lloviendo y en esta época en especial, pues la sobresaturación de agua no es buena para la piscina.

  • Pode o ponga protección alrededor de la vegetación

Los árboles y plantas son hermosos, pero son los principales contribuyentes a ensuciar la piscina. En verano, la vegetación ha recuperado su frondosidad y el viento tiende a agitarlos más, por lo que en vez de poner y quitar la cubierta frecuentemente, puede podarlos o poner alguna red alrededor, para no dañarlos y minimizar la caída de hojas/flores.

  • Cuide de su filtro

La calidad del agua depende de él, y solemos olvidarnos de él una vez instalado. Revíselo frecuentemente, puesto que rápidamente se estropeará un buen chapuzón a la hora de nadar si hemos descuidado nuestro filtro.

Queremos que todos puedan disfrutar de su alberca como es debido en la época donde más se antoja; pues el verano se goza más en el agua fresca de su piscina. Y recuerde que contamos con una gran variedad de productos que le ayudarán a cuidar de su piscina.