¿Cómo cuidar su piscina en esta pandemia del Covid-19? – ADASA

¿Cómo cuidar su piscina en esta pandemia del Covid-19?

En estos días de incertidumbre, en los que el miedo al coronavirus está tan presente, en Piscinas ADASA analizaremos la situación de las piscinas, sus riesgos potenciales y el tratamiento que debe recibir el agua para asegura que la piscina sea un lugar seguro.

Si se realiza la cloración de la piscina siguiendo las recomendaciones actuales y aplicando las mejores prácticas,  ¿es suficiente para desactivar el virus COVID-19?

Sí, en una piscina convencional con un buen sistema hidráulico y de filtración, que respete su nivel de ocupación máxima, con un nivel de cloro ≥0.5-1 mg/l en toda la piscina se consigue una calidad óptima del agua.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una concentración residual de cloro libre de ≥0.5 mg/l en el agua de la piscina durante un mínimo de 30 minutos de contacto a un pH <8.0 es suficiente para matar virus envueltos como los coronavirus. Es muy recomendable la automatización de la piscina para garantizar los parámetros en todo momento, de lo contrario, la responsabilidad sobre la salud de los usuarios recae totalmente en el encargado de la alberca. Para ampliar el espectro de desinfección, como nivel extra de protección y para corregir posibles errores en el proceso de desinfección manual, se puede instalar una luz ultravioleta (UV) para desinfectar el agua de la piscina

¿Deberían los usuarios tomar alguna precaución extra que no tomaban antes?

Como en nuestra vida cotidiana, recomendamos mantener una adecuada higiene personal. Por ejemplo, si puede haber riesgo por haber tocado superficies, como los bancos de los vestuarios o las puertas, es recomendable lavarse las manos y/o higienizarlas con desinfectante antes de entrar en la piscina. Recomendamos a los bañistas siempre ducharse antes y después de nadar en la piscina. También es recomendable lavar los trajes y las toallas de baño, para eliminar todas las bacterias o virus. Además del agua de la piscina, se recomienda mantener desinfectadas las zonas exteriores de la piscina como: vestidores, sanitarios, área de espera, etc.

Esperamos que estos puntos le sean de utilidad para el mantenimiento óptimo de su alberca en esta temporada, le recordamos que en Piscinas ADASA tenemos la solución adecuada para su piscina.