Iluminación LED para su Piscina – ADASA

Iluminación LED para su Piscina

Nadar durante la noche para refrescarse o disfrutar de la velada suena delicioso, pero nuestra alberca debe contar con una iluminación adecuada, en lugares estratégicos, para proveer seguridad y un buen toque decorativo para el jardín.

La iluminación LED se ha vuelto muy popular por ser económica y ecológica, ya que sus focos al ser de larga duración, requieren menos repuestos y mantenimiento, esto produce menos desechos para el ambiente.

Los focos LED se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Tipo de lámpara
  • Sistema de fijación: Empotrados en la pared o extraplanos, instalados sobre la superficie de la pared.
  • Material de la alberca

Para poder iluminar la piscina se debe tener en cuenta sus medidas para saber cuántos focos se necesitarán y en qué parte instalarlos. También se debe considerar la distancia que hay entre la alberca y la casa, para evitar que los focos iluminen hacia adentro y deslumbren, por ello, se recomienda que se instalen en dirección contraria a ésta.

Si la alberca cuenta con escalones es importante iluminarlos con luces claras, a los laterales o en la pared contraria, así se evitarán accidentes y podrás salir o entrar fácilmente.

La iluminación LED puede generar un gran ambiente dentro de la alberca, ya que cuenta con diferentes tonalidades como fría, cálida, semicálida y colores. Los focos RGB, o también conocidos como colores, contienen LED’S rojos, verdes y azules. Esta modalidad permite combinar los colores y crear diferentes efectos e intensidades bajo el agua.

Para poder generar una buena iluminación, ésta debe ir acorde a la decoración del jardín, al color de la alberca para que el espacio luzca bien y agradable.

En Piscinas ADASA queremos que disfrute de su piscina en cualquier momento, por ello, contamos con una gran variedad de sistemas de iluminación, para sus gustos y comodidad. Conozca más en: https://adasa.com.mx/iluminacion/